Quintanilla ganó la novena etapa del Dakar y recorta distancia con el líder

El piloto nacional se quedó con la ruta entre Wadi Al Dawasir y Haradh (Arabia Saudita), recortando distancia con el estadounidense Ricky Brabec.

Por
Quintanilla ganó la novena etapa del Dakar y recorta distancia con el líder
Compartir

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se quedó con el triunfo este martes en la novena etapa del Dakar 2020, desarrollada entre las localidades de Wadi Al Dawasir y Haradh (Arabia Saudita).

Un resultado que le permite al oriundo de Valparaíso conservar el segundo lugar de la clasificación general y recortar la distancia con el puntero de la tabla global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda). Ahora, “Quintafondo” está a 20 minutos y 53 segundos del norteamericano.

En la etapa de hoy, de 410 kilómetros cronometrados sobre tierra y arena mayoritariamente, Quintanilla registró un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 33 segundos, con ventaja de 01’54” del segundo ubicado, el australiano Toby Price (KTM), último ganador del rally.

El podio del día lo cerró el español Joan Barreda (Honda), a 02’42” de Price.

Este es el primer triunfo en el Dakar 2020 para Quintanilla, cuyo mejor registro en esta competencia es el tercer lugar en el año 2016.

La décima etapa de la exigente prueba tuerca se desarrollará este miércoles entre Haradh y Shubaytah, con 534 kilómetros de especial cronometrada.

Resultados novena etapa:

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), 03h30’33”
2. Toby Price (AUS/KTM), a 01’54”
3. Joan Barreda (ESP/Honda), a 02’42”

Tabla general:

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda) con 31h59’29”
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 20’53”
3. Toby Price (AUS/KTM), a 26’43”

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados