Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Tenista se retiró del Abierto de Australia por la contaminación de los incendios

La eslovena Dalila Jakupovic sufrió problemas respiratorios que le impidieron seguir su partido ante la suiza Stefanie Voegele.

Por
abierto de australia
Compartir

Los incendios forestales que desde hace varias semanas afectan a Australia ya están generando estragos en el deporte, especialmente en su tradicional Abierto de Tenis, el que sufrió su primera baja debido a la contaminación generada por el humo y la ceniza.

Se trata de la tenista eslovena Dalila Jakupovic (180°), quien sufrió problemas respiratorios que la obligaron a retirarse en pleno encuentro ante la suiza Stefanie Voegele (117°) por la qualy del primer Grand Slam de la temporada.

Jakupovic estaba ganando el partido por 6-4 y 5-6, pero un ataque de tos le impidió continuar. De rodillas en la cancha y entre lágrimas, la deportista tuvo que ser asistida para recibir la atención médica correspondiente.

“Tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré directamente al suelo, porque ya no podía ni caminar”, señaló la eslovena, quien aseguró que no tiene asma o cuadros respiratorios que la hayan afectado recientemente.

Este no fue el primer problema asociado al humo de los incendios, ya que la canadiense Eugenie Bouchard (211°) también tuvo que recibir atención médica ante sus problemas para respirar durante su encuentro ante la china You Xiaodi (210°).

La organización del Abierto de Australia anunció la suspensión de los entrenamientos de la pasada madrugada debido a la “mala calidad de aire” y aseguró que las condiciones estaban siendo “constantemente monitoreadas” para resguardar el bienestar de los deportistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes