Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Ángelo Araos demanda a Universidad de Chile por casi $400 millones

El ex jugador del club acusó a Azul Azul de no cancelar el porcentaje correspondiente a la venta realizada en junio de 2018 a Corinthians.

Por
ángelo araos
Compartir

El volante Ángelo Araos presentó una demanda en contra de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, por casi $400 millones debido a un eventual no pago de un monto involucrado en su transferencia a Corinthians de Brasil en junio de 2018.

El seleccionado Sub 23, que jugó por los laico durante seis meses, exige la suma de US$ 500.001 ($ 388.000.000) por concepto de su derecho legal a recibir el 10% del total de la transferencia, según lo consignado por La Tercera PM.

La acción legal va dirigida al actual presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, y cita a la administradora del equipo a una audiencia preparatoria, la que quedó fijada para el próximo 17 de marzo, a las 9:10 horas, en el Juzgado de Letras de San Miguel.

Araos había sido uno de los jugadores más destacados del elenco estudiantil durante el primer semestre de 2018. En el contrato firmado con Deportes Antofagasta (su equipo de origen) se estableció que cualquier oferta igual o superior a US$ 5 millones obligaba al equipo de La Cisterna a realizar la venta.

Los brasileños pusieron aquella cifra, por lo que la U se vio obligada a despenderse del jugador durante la mitad del Campeonato Nacional.

Este nuevo conflicto legal de Azul Azul se suma a la demanda laboral que presentó el delantero Mauricio Pinilla, quien exigió una millonaria indemnización por su confusa salida del plantel. Dicha acción terminó en un fallo favorable para la concesionaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes