Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Iván Zamorano y las manifestaciones en los estadios: “Me encantaría que fueran sin violencia”

El ex futbolista analizó los hechos ocurridos durante los últimos días y afirmó que "la gente se expresa y me parece que estamos en un país democrático".

Iván Zamorano y las manifestaciones en los estadios: “Me encantaría que fueran sin violencia”
Por 6 de Febrero de 2020

El ex futbolista Iván Zamorano mostró su preocupación con los hechos de violencia ocurridos durante los últimos días en los estadios de Chile, los que se agudizaron tras la muerte del hincha colocolino Jorge Mora.

Antes de viajar a Italia con los ganadores de la Copa Enel, el ex delantero de Inter de Milán y de la selección chilena analizó la situación, y aunque mostró su respaldo a las expresiones en los recintos deportivos, afirmó que los desmanes son perjudiciales para la actividad.

“La gente se expresa y me parece que estamos en un país democrático. Es lógico y normal que cuando no te parece bien un sistema o tantas cosas que de alguna manera no están bien en nuestro país, se puedan discutir, analizar y que la gente pueda salir de la calle”, expresó el ex capitán de la Roja.

Tras esto, Zamorano afirmó que “obviamente, como persona ligada al deporte, me encantaría que fuera sin violencia, porque no conduce a nada, así es que ojalá que poco a poco se puedan solucionar los temas pendientes”.

Cabe recordar que desde el viernes se han registrado incidentes graves en al menos cuatro encuentros de los clubes locales. Entre los más graves se encuentra la invasión a la cancha durante un partido de Coquimbo Unido y el incendio generado en la galería sur del Estadio Nacional durante el duelo de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Relacionados

Comenta