Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

La crisis que tiene a Lionel Messi lejos del Barcelona y siendo tentado por cinco equipos

El enfrentamiento del argentino con Éric Abidal tiene a la institución azulgrana bajo la máxima tensión, lo que ha activado el interés de otros clubes.

Por
Compartir

El delantero argentino Lionel Messi está viviendo uno de los días más complejos en el FC Barcelona, equipo que lo formó como jugador y del cual jamás se ha movido desde hace más de una década.

Su enfrentamiento con el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, lo tiene lejos de la institución, la que durante las últimas horas ha tratado de enderezar las cosas y recomponer las relaciones para evitar la partida de uno de sus grandes ídolos.

Esta situación es mirada de cerca por al menos cinco equipos europeos, que estarían tentando a “La Pulga” para transformarse en refuerzo de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

El conflicto con Abidal

Las diferencias entre Messi y los azulgranas surgieron luego de una entrevista de Abidal a Sport, donde habló de los factores que terminaron con la salida del entrenador Ernesto Valverde, , apuntando a que algunos jugadores del club “no trabajaban mucho”.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”, expresó el ex futbolista francés.

Aquellas palabras indignaron al argentino, quien salió de su habitual silencio y decidió entregar sus descargos a través de las redes sociales.

“Los jugadores somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, señaló.

La crisis hizo que durante el miércoles Abidal se reuniera con el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, quien finalmente determinó su continuidad en el cargo.

Las tentaciones de los equipos

Este conflicto ha sido mirado de cerca por algunos clubes de Francia, Italia e Inglaterra, quienes sueñan con tener a Lionel Messi en su plantel.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que serían cinco los clubes que podrían todos sus recursos por el fichaje del argentino: Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Juventus, Manchester United y Manchester City.

El contrato del rosarino oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros, en una cláusula de salida que aparecería inabordable para cualquier club de fútbol. Pero un artículo del documento, que le permite irse gratis cada final de temporada si es que avisa al club con un mes de antelación, le abriría las puertas para salir.

En Reino Unido se especula que el candidato más fuerte para llevarse a Messi sería el Manchester City, elenco en donde se reencontraría con el ex entrenador de Barcelona, Pep Guardiola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes