Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

La férrea defensa de Esteban Paredes a su representante denunciado por abuso sexual

El goleador de Colo Colo entregó su respaldo a Sergio Morales, quien junto con su hijo Pablo fue acusado de haber abusado de su hijastra.

Por
Compartir

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes entregó su férreo respaldo a su representante Sergio Morales, quien junto con su hijo, el actual gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, enfrenta una denuncia por abuso sexual de parte de dos integrantes de su familia.

Las acusadoras son Nicole Morales, hija del agente de futbolistas, e Ignacia Santa María, su hijastra, quienes afirmaron haber sufrido violación y abusos sexuales reiterados de parte de los empresarios deportivos.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el goleador (que es uno de los 90 futbolistas que pertenecen a la agencia Mundo Futuro) expresó su apoyo a Morales y a su familia.

“Una mentira no va apañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara. Detrás de este chantaje está el único objetivo de hacer daño y buscar dinero, sin darse cuenta del daño que le están haciendo una familia entera”, escribió el ariete.

Tras esto Paredes expresó que “tengo mi plena confianza a Sergio y (le mando) las fuerzas para salir de este amargo momento”.

La publicación de Paredes a favor de Sergio Morales. (Instagram)

Las denuncias

En la acusación, que fue dada a conocer por El Desconcierto, Ignacia Santa María afirmó que cuando tenía ocho años el representante Sergio Morales, “me agarró la mano y me hizo masturbarlo. Es el único recuerdo que tengo, no sé si pasó algo más porque yo me quedé tiesa”.

La joven aseguró que su hermanastro Pablo también abusó sexualmente de su hermana Nicole, detallando un hecho que habría ocurrido en un paseo familiar en Punta del Este, Uruguay, durante el año 2008.

Santa María dijo que la versión que tenían otros hijos de Sergio Morales es que ella tuvo “una relación consentida” con su padrastro cuando ella tenía 15 años. “Nada pudo evitar que habláramos”, comentó la denunciante.

Ignacia llevó el caso a la justicia. En 2019, la Corte dictó el sobreseimiento definitivo de la primera querella interpuesta por Santa María en contra de su padrastro en 2017, argumentando que el delito ocurrió fuera de Chile y, por tanto, la Fiscalía no puede investigar.

Ahora ambas hermanastras presentarán nuevas acciones judiciales, argumentando que en los casos de violación y abuso sexual reiterados ocurridos antes de la vigencia de la imprescriptibilidad, el plazo de prescripción de los delitos comienza a contar desde el momento en que la víctima cumple 18 años.

La defensa de Pablo Morales

Pablo Morales en la presentación de un jugador de Coquimbo Unido. (Foto: Coquimbo Unido)

Tanto Sergio como Pablo Morales no habían entregado declaraciones sobre el tema, dejando todo en manos de sus abogados. Pero tras las publicaciones en los medios, fue el gerente de Coquimbo Unido quien rompió su silencio y entregó su versión de los acontecimientos.

En una entrevista al diario El Día, el dirigente del cuadro “pirata” alegó un “enjuiciamiento público” del cual han sido víctimas “por ilícitos que nunca cometieron”.

“Lo que digo, lo expreso como Pablo Morales, a modo personal, porque me di cuenta que hay que salir a dar la cara sobre todo cuando uno no tiene nada que ocultar, aunque al principio no era partidario de dar declaraciones, pienso que tenemos que salir a defendernos”, señaló el empresario.

Morales habló sobre el caso y afirmó que existe un distanciamiento con su hermana y denunciante debido a problemas económicos y de trato familiar.

“Nicole siempre dijo sentirse hija de segunda categoría por recibir menos dinero de mi padre, creo que en algún momento ellas se llenaron de odio a más no poder y decidieron realizar estas amenazas de extorsión y la posterior acusación. Mi padre junto a la familia nunca quiso ceder a esto y decidió que aunque se gastara hasta el último peso en abogados no íbamos a dar dinero por sus amenazas, que íbamos a estar juntos como familia si esto pasaba, y que íbamos a dejar esto en manos de la justicia. Y así fue, porque la justicia nos dio la razón”, expresó.

Pese a esto, Pablo Morales afirmó que con los años la relación con Nicole fue mejorando, por lo que no comprende su participación en la denuncia iniciada por su hermanastra.

“Te daré un ejemplo de cómo era mi relación con mi hermana que dice que yo la violé (…) Esto es tan descabellado y de no entender que te hago las siguientes preguntas. ¿Tú le pedirías al abusador de toda tu vida que sea padrino de tu hijo?, o peor aún, ¿tú le enviarías a tu hijo sólo a Coquimbo al abusador de toda tu vida? Es obvia la respuesta, pero así era la relación con mi hermana antes que decidiera amenazar a mi padre. Yo me quedaba con mi sobrino, lo cuidaba los fines de semana para que ella saliera”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes