Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie a pesar del coronavirus

El comité organizador del evento deportivo aseguró que están tomando todas las medidas para enfrentar la amenaza mundial del COVID-19.

Por
tokio
Compartir

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio aseguró que el evento sigue en pie según lo programado, esto a pesar de la amenaza mundial que existe a propósito de la epidemia de coronavirus que se generó a finales de este año en la ciudad china de Wuhan.

Yoshiro Mori, presidente del organismo, enfatizó que las competencias se van a realizar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, tal como se había definido anteriormente.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, expresó el personero en declaraciones consignadas por la agencia local Kyodo.

Tras esto, Mori añadió que “nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio se reunirán durante dos horas para definir las acciones que tomarán, teniendo en especial consideración que la delegación china a los Juegos Olímpicos suele superar los 400 deportistas.

La ratificación de Tokio 2020 se dio a conocer el mismo día que se reportó la primera muerte de una persona en Japón contagiada por el COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes