Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

Corte admite recurso de hincha de la U por cierre de la galería sur del Estadio Nacional

El tribunal de alzada pidió que Azul Azul, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana entreguen antecedentes sobre la clausura del sector tras los incidentes de la semana pasada.

Por
estadio nacional
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por un hincha de la Universidad de Chile, que busca revertir el cierre de la galería sur del Estadio Nacional, la que se clausuró temporalmente durante la semana pasada tras los serios incidentes que se registraron en los encuentros de los azules ante Curicó Unido e Inter de Porto Alegre.

La acción legal, que fue iniciada por el abogado y concejal de La Reina, Álvaro Delgado, siguió su curso luego que se acogiera un recurso de reposición debido a que la primera presentación había sido declarada inadmisible.

En su resolución, el tribunal de alzada señaló que el recurso fue admitido “únicamente respecto de los partidos futuros en que el equipo de fútbol Universidad de Chile juegue como local”.

Adicionalmente, la Corte pidió a la concesionaria Azul Azul; al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y a Estadio Seguro que entreguen un informe sobre el cierre del sector del estadio en un plazo de cinco días.

Delgado inició la ofensiva judicial luego de que intentara comprar una entrada para el duelo entre los laicos y Unión La Calera, la que finalmente no pudo obtener debido a que su RUT aparecía bloqueado debido a que estuvo en la galería sur durante las jornadas de los incidentes.

“Fuimos al último partido, estuvimos en la galería y la verdad es que no tuvimos ninguna incidencia en los actos de violencia. Y ahora nos encontramos que no podemos comprar entrada”, expresó el edil en declaraciones a EL DÍNAMO.

Cabe señalar que el próximo partido de la Universidad de Chile como local será ante Coquimbo Unido y está programado para el 23 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes