Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Barcelona niega contratación de empresa para desprestigiar a rivales en redes sociales

El equipo donde milita Arturo Vidal aseguró que no tiene "ningún vínculo" con las cuentas que critican a jugadores, ex jugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club.

Por
fc barcelona
Compartir

El FC Barcelona negó este lunes tener algún tipo de relación con la contratación de servicios encarados a desprestigiar a rivales, jugadores o entidades en las redes sociales, si bien reconoce que tiene un acuerdo con una empresa para “proteger la reputación” de la entidad.

“El club niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”, señaló el club milita Arturo Vidal en un comunicado.

Sí confirma que la empresa I3 Ventures es proveedor del club, pero asegura que no tiene “ningún vínculo” con las cuentas que critican a jugadores, ex jugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club.

“Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, aseguró.

Además, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

“Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la entidad”, esgrimen.

El Barcelona exige la “rectificación inmediata” de las informaciones difundidas por el programa ‘Què T’hi Jugues!’ de la Cadena SER y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas.

Según dicha información, el club habría contratado a la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión favorables al club y a la actual Junta Directiva en las redes sociales y desprestigiar a sus opositores, incluidos también sus jugadores Leo Messi y Gerard Piqué.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes