Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Cristian Garin avanzó a octavos de final en torneo ATP 500 de Río

Por la ronda de los 16 mejores, Garin se verá las caras con el argentino Federico Delbonis (87°), quien superó en el estreno al español Roberto Carballés (88°) por 6-2 y 6-4.

Por
Compartir

El tenista chileno Cristian Garin (25º del ranking mundial) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, en Brasil, tras superar en un trabajado partido al eslovaco Andrej Martin (93°).

La primera raqueta nacional fue de menos a más para dar cuenta en un maratónico partido del europeo con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (5), en poco mas de tres horas de juego.

De esta manera, el ‘Tanque’ repitió victoria sobre Martin, ya que hace dos semanas en el ATP 250 de Córdoba, certamen que ganó el iquiqueño, se impuso en las semifinales con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-2.

Garin comenzó errático con su drive y flojo con su servicio, por lo que el oriundo de Bratislava logró un break tempranero y suficiente para cerrar sin mayores problemas la primera manga en suelo carioca.

En el segundo capítulo el chileno consiguió sobre el final, en el duodécimo juego, el rompimiento clave que le permitió forzar la definición a la tercera y definitiva manga.

En la hora de la verdad, Martin consiguió en el primer juego un quiebre pero Garin devolvió la gentileza de inmediato para dejar el score 1-1. Luego, en el quinto game, el eslovaca nuevamente rompió para quedar 3-2 arriba y parecía que se encaminaba a la victoria.

Sin embargo, con una alta concentración en los momentos importantes y una dosis de garra, el ‘1’ de Chile consiguió un break en el octavo juego para ponerse 4-4 y allí la paridad no pararía hasta el tiebreak, desempate que quedó en manos de un extenuado jugador nacional.

Por la ronda de los 16 mejores, Garin se verá las caras con el argentino Federico Delbonis (87°), quien superó en el estreno al español Roberto Carballés (88°) por 6-2 y 6-4.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes