Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Informe de Piero Maza: “La suspensión se toma tras conversar con Blandi”

Incluso, el árbitro del clásico señaló que "durante algunos pasajes del segundo tiempo desde el sector Cordillera y Galería Norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido”.

Por
Compartir

La ANFP publicó en la presente jornada el informe del árbitro Piero Maza, que determinó suspender el domingo el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por incidentes en el Estadio Monumental.

El juez de la brega decidió no seguir con el partido, que llevaba jugados más de 70 minutos y con el marcador a favor de los cruzados por 2-0, luego que bombas de ruido lanzadas al campo terminaran con el delantero Nicolás Blandi con trauma acústico y con heridas en sus piernas.

En el escrito, el colegiado menciona que “en el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi. Por tal razón y conversando con el jugador y el cuerpo médico se toma la decisión de suspender el partido producto de la lesión sangrante, cortes en sus piernas y el trauma acústico”.

Además, Maza consignó que “en el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamiento de bengalas que son arrojadas muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés, además de manifestaciones en el sector Cordillera y Galería Norte, por esta razón el juego estuvo detenido por seis minutos”.

Incluso, el árbitro del clásico señaló que “durante algunos pasajes del segundo tiempo desde el sector Cordillera y Galería Norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido”.

Por otro lado, el informe no incluye los motivos que llevaron a Maza a no cobrar el penal de Leonardo Valencia sobre Edson Puch, pese a haber visto las imágenes en el VAR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piero Maza#Suspensión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes