Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Maratón de Tokio deja fuera a los corredores aficionados por temor al coronavirus

Los organizadores del evento deportivo decidió excluir a 37.000 corredores para evitar que el brote se propague en la capital japonesa.

Por
Compartir

La organización de la Maratón de Tokio decidió excluir a miles de corredores aficionados, esto por temor a que el brote de coronavirus generado en China se propague de forma masiva en la capital de Japón.

Medios nipones afirmaron que del total de 38.000 corredores inscritos para la carrera programada para el 1 de marzo, se decidió excluir a quienes iban en la categoría de “participantes generales”, quienes corresponden a 37.000 personas.

El maratón sí contará con la participación de los corredores de élite y los atletas en silla de ruedas, con un total de 206 participantes en las dos categorías. De hecho, la competencia sirve como prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante los últimos días, tanto el comité organización como el gobierno japonés han insistido que la epidemia no alterará los planes sobre el evento mundial, asegurando que se realizará en el calendario definido con anterioridad sin ninguna postergación.

Hasta ahora, el virus ha provocado la muerte de 1.800 personas, la mayoría en China, país en donde surgió el brote en diciembre de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Japón#Tokio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes