Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Enrique Osses llegó a Argentina para enseñar sobre la experiencia del VAR

El presidente de la comisión de árbitros fue parte de un curso que está realizando la AFA, que está preparando la aplicación del sistema durante el segundo semestre.

Por
Enrique Osses
Compartir

El presidente de la comisión de árbitros de Chile, Enrique Osses, llegó hasta Argentina para enseñar sobre la experiencia que ha tenido el fútbol nacional con la aplicación del sistema de asistencia de videoarbitraje (VAR), el que comenzó a usarse durante esta temporada.

En su cuenta de Twitter, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mostró a Osses entregando una charla a sus pares trasandinos en el predio de Ezeiza, donde los capacitó con respecto al uso del aparato tecnológico de apoyo.

Según lo consignado por El Mercurio, la presencia del chileno se debe a que Federico Beligoy, director del arbitraje argentino, adelantó que la intención de la AFA es utilizar el VAR para sus competiciones durante el segundo semestre de este año.

Enrique Osses fue quien lideró el proceso de instalación del sistema en Chile, el que incluyó una capacitación que duró cerca de un año y algunos partidos de preparación, los que antecedieron a su debut oficial en la Copa Chile y en el presente Campeonato Nacional.

La aplicación del sistema no ha estado libre de polémicas, ya que algunos clubes han presentado reclamos por su uso. La controversia más reciente ocurrió en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, donde el juez Piero Maza evita cobrar un penal que parecía evidente para los cruzados pese a su revisión en la pantalla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Enrique Osses

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes