Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Colo Colo se querella contra los responsables del ataque a la cancha del Estadio Monumental

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmó que los autores de los hechos de violencia en el clásico contra la UC "no son hinchas, son delincuentes".

Por
Colo Colo
Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, interpuso durante este miércoles una querella contra quienes resulten responsables de los graves incidentes registrados el fin de semana pasado en el Estadio Monumental durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

El encuentro se suspendió definitiva a falta de 20 minutos de juego luego que un grupo de la Garra Blanca ubicado en el Sector Arica lanzara fuegos artificiales y petardos hacia la cancha. El ataque dejó herido y con problemas acústicos al delantero albo Nicolás Blandi.

Mosa afirmó que siguió todos los acontecimientos desde la distancia, ya que se encontraba en un viaje familiar al momento del partido.

“Lo vi a la distancia, con mucha pena y preocupación. Estuve conectado en todo momento tanto con Harold (Mayne-Nicholls) y Marcelo (Espina) y con toda la gente que estaba ahí en el estadio. Y bueno, uno siente rabia porque cree que el estadio no es un lugar para hacer este tipo de desmanes y de protestar, aunque sea muy legalmente sus exigencias, de esta manera”, expresó.

El empresario afirmó que el directorio de la concesionaria que administra Colo Colo está firme en condenar “todo tipo de vandalismo”, afirmando que “estos (los responsables del ataque) no son hinchas para nosotros, son delincuentes, son vándalos que no merecen estar en los estadios”.

“Nosotros, con la querella que estamos interponiendo con nuestros abogados, seremos los primeros en ponerle fin a que este tipo de personas se tomen lugares que son exclusivos para las familias y para la gente del deporte”, aseveró.

Mosa aseguró además que hasta el martes se habían identificado a ocho personas que presuntamente participaron de los hechos, a los que se le aplicará las sanciones correspondientes como el derecho de admisión para impedir su entrada al reducto de Pedrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes