Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Ministra del Deporte: “Abordar la violencia al interior del fútbol corresponde a las sociedades anónimas”

Cecilia Pérez lamentó los incidentes en los estadios, pero precisó que las facultades para tratar el tema las tienen los propios clubes y no su cartera.

Ministra del Deporte: “Abordar la violencia al interior del fútbol corresponde a las sociedades anónimas”
Por 20 de Febrero de 2020

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que las situaciones de violencia que se vivieron en las últimas fechas del Campeonato Nacional deben ser abordadas por las sociedades anónimas que administran los clubes de fútbol.

La secretaria de Estado lamentó lo ocurrido en cuatro encuentros del torneo local, pero precisó que su cartera no tiene facultades de intervenir en hechos que se presenten en este tipo de espectáculo, apuntando a los organizadores.

“Lamentamos que la violencia se lleve a cabo en todas partes, pero particularmente en recintos deportivos porque el deporte es transversal. El deporte no puede aceptar ni violencia ni delincuencia. Sin perjuicio de eso, las facultades en materia de abordar la violencia al interior de espectáculos deportivos, particularmente en el fútbol, corresponde a las sociedades anónimas y no son facultades del Ministerio del Deporte”, expresó Pérez en declaraciones a La Tercera.

Tras esto la ministra del Deporte expresó que “esperamos que se hagan responsables y aborden este tema con seriedad porque tienen que darle garantías a la mayoría de los hinchas del fútbol que lo que quieren hacer es apoyar a sus respectivos clubes”.

Adicionalmente Pérez señaló que su repartición pública no puede hacerse parte de una querella contra quienes resulten responsables de los desmanes, ya que las situaciones de orden público son vistas por organismos vinculados al Ministerio del Interior como Estadio Seguro y a las intendencias y gobernaciones correspondientes.

“Nosotros como ministerio tenemos facultades en materia de fomento de todos los deportes, pero no en materias de orden público. No tenemos potestad de hacernos parte de denuncias ni querellas”, afirmó.

La ministra entregó estas declaraciones en la ciudad de Valdivia, donde saludó a los seleccionados de básquetbol que jugarán ante Colombia en las clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2021. La actividad estuvo marcada por el gesto de uno de los deportistas, quien se tapó un ojo en referencia a las pérdidas oculares registradas durante las protestas.

Relacionados

Comenta