Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Unión San Felipe apela a Tribunal y pide resta de puntos a seis equipos de Primera B

El cuadro aconcagüino mantuvo su alegato sobre la modificación del reglamento de la liguilla jugada en enero. El equipo más afectado en el reclamo es Ñublense, al que le piden descontar 60 unidades.

Por
San Felipe Primera B
Compartir

Unión San Felipe presentó su apelación ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, esto luego que en la primera instancia se rechazara su reclamo por la modificación de un reglamento sobre el desarrollo de la liguilla de ascenso de Primera B que se jugó en enero en el Estadio Nacional.

El elenco aconcagüino alegó contra la decisión tomada por la ANFP, la que finalmente autorizó la inclusión de jugadores que habían estado en otros equipos del ascenso durante el campeonato 2019.

Según los dirigentes sanfelipeños, esta determinación debía ser tomada por el Consejo de Presidentes y no por un grupo de equipos en conjunto con Quilín.

El primer recurso no fue admitido por haberse presentado fuera de plazo, algo que fue rebatido, ya que según ellos el Artículo 7° de las bases del torneo 2020 no contempla una fecha límite para entregar las denuncias.

En lo concreto, el club presidido por Raúl Delgado señala que “es el directorio de la corporación el llamado a cumplir y hacer cumplir las normas por las cuales se rige el funcionamiento de la institución y la conducta de sus asociados”, por lo que en este caso se cometió una irregularidad.

Tras esto, Unión San Felipe consignó a los seis equipos de Primera B que usaron jugadores que no estaban habilitados ante de la modificación de la regla. Según su petitorio, el equipo infractor debería tener un descuento de 15 puntos por cada futbolista que fue convocado de forma irregular.

De esta forma Deportes Melipilla perdería 15 unidades; Deportes Puerto Montt, 45; Deportes Temuco, 15; Barnechea, 30; Cobreloa, 15; y Ñublense sería el más perjudicado, con 60 unidades menos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno#Primera B

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes