Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Deportes Antofagasta empata con Universidad de Concepción en el inicio de la quinta fecha

Los "pumas" desperdiciaron la oportunidad de alcanzar momentáneamente a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional.

Por
Deportes Antofagasta
Compartir

Deportes Antofagasta perdió este viernes una buena opción de alcanzar momentáneamente al líder Universidad Católica al solo empatar a un gol en su reducto ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Calvo y Bascuñán y que dio el vamos a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad en el norte que deja por el momento a los “pumas” en el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, a dos de los cruzados, con un registro de tres triunfos, un empate y una derrota.

Los del Campanil, por su parte, aun no saben de triunfos en el certamen y siguen complicados con el tema del descenso. Llegaron a dos unidades y se ubican en el decimoquinto puesto de la clasificación.

En la tabla ponderada, en tanto, el cuadro penquista se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar, superando solamente a Deportes La Serena.

El VAR fue protagonista en el choque jugado en el Norte Grande. Abrió la cuenta la visita, a los 21 minutos, de lanzamiento penal a través de Cecilio Waterman, con un remate rasante y potente hacia su derecha.

La pena máxima fue decretada luego que el árbitro Rodrigo Carvajal revisara la jugada en la pantalla, donde se aprecia la infracción de Nicolás Peñailillo sobre Martín Lara.

Tras el 1-0 para los amarillos, la escuadra que dirige Juan Manuel Azconzábal se fue con todo en busca de la paridad, la que llegaría a los 67 minutos por intermedio del atacante Eduard Bello.

El venezolano agarró un rebote tras una gran atajada de Guillermo Reyes para mandar la pelota al fondo del arco. El gol tardó en ser validado, ya que el VAR analizó una posible posición de adelanto de Figueroa, que finalmente estaba en línea.

En la recta final del encuentro, el CDA fue por el tanto de la victoria y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 90+4’ con un cabezazo de Gonzalo Freitas en el área que encontró una notable reacción del portero penquista.

Por la sexta fecha del torneo, Deportes Antofagasta visitará el domingo 1 de marzo a Palestino, mientras que Universidad de Concepción será forastero el sábado 29 de febrero ante Colo Colo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes