Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

FIFA ordenó a Quilmes pagar más de 700 millones de pesos a Unión La Calera por Lucas Giovini

El elenco argentino mantenía una disputa contractual con el equipo "cementero" desde 2016, la que escaló hasta Zúrich.

FIFA ordenó a Quilmes pagar más de 700 millones de pesos a Unión La Calera por Lucas Giovini
Por 21 de Febrero de 2020

La FIFA notificó durante este jueves al club argentino Quilmes de una resolución que lo obliga a pagar 900.000 dólares (cerca de 720 millones de pesos) a los chilenos de Unión La Calera, esto por una disputa contractual que mantenían por el fichaje del arquero Lucas Giovini.

El conflicto viene desde el año 2016, cuando el elenco “cervecero” hizo uso de su opción de compra del golero, quien por ese entonces se encontraba a préstamo en el equipo “cementero”. El problema es que una nueva directiva que llegó a la institución trasandina desconoció el negocio.

Ante esta situación Unión La Calera decidió presentar un reclamo formar ante la FIFA, apuntando a que Quilmes lo dejó sin el futbolista y que además le debía un monto por la operación.

En un comunicado, el equipo argentino afirmó que “nuestros abogados ya están trabajando para presentar apelación al TAS. Esta comisión directiva agotará todas las instancias administrativas y judiciales que correspondan para revertir esta resolución”.

Los fundamentos de la resolución del organismo de Zúrich se darán a conocer durante los próximos 30 días, periodo en el que ambas partes podrán estudiar las acciones que van a tomar.

Giovini jugó en tres etapas diferentes en el elenco rojo, donde permaneció hasta la temporada 2019. Actualmente pertenece al plantel de Magallanes de la Primera B.

Relacionados

Comenta