Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2020

Barcelona con Vidal goleó al Eibar y se coloca momentáneamente en la cima

FC Barcelona es líder transitorio de la liga española y la próxima semana sostendrá un duelo clave por la punta con el Real Madrid en el clásico.

Por
Barcelona
Compartir

El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó este sábado los 90 minutos en el claro triunfo del FC Barcelona como local por 5-0 sobre el Eibar, que contó con Fabián Orellana, en partido válido por la 25ª fecha de la liga española 2019-2020.

Un resultado que deja al cuadro catalán momentáneamente al frente de la clasificación con 55 puntos, con ventaja de dos del ahora segundo, Real Madrid, que más tarde buscará recuperar la cima frente al Levante como visitante.

El ‘King’ fue titular en la presente jornada y utilizado principalmente como extremo derecho por el entrenador Quique Setién. Segundo partido del bicampeón de América con la ‘Roja’ como acompañante de Lionel Messi y Antoine Griezmann en ofensiva.

Vidal disputó los 90’ y se vio activo por la banda, presentó criterio en la entrega y fue el asistente del 2-0 parcial de Messi, la figura de la brega con un triplete.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Camp Nou. Messi recibió cerca de la medialuna, ingresó al área realizando un túnel a Anaitz Arbilla y definió con clase ante la salida de golero Marko Dmitrovic.

El Rosario volvería a aparecer a los 37’ para aumentar las cifras del dueño de casa. Tras pase de Vidal, el ’10’ se metió rápidamente en el área y definió con un zurdazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo de Dmitrovic.

No tardaría el Barça en colocar el tercero. Luego de un grueso yerro en la salida del Eibar, Griezmann falló en la definición y el rebote le quedó a Lio, que a los 40 minutos definió de zurda entre el meta y un defensor rival.

En el complemento, el conjunto culé manejó a su antojo el encuentro, mientras que la presión del equipo de Fabián Orellana no hizo daño a la última línea local. Sobre el final, el Barcelona firmó una goleada con dos nuevos tantos.

A los 86 minutos, el refuerzo danés Martin Braithwaite asistió a Lionel Messi y el argentino dejó en el suelo a un defensor y al arquero para conseguir su cuarto gol del partido.

Luego, a los 89’, cerró el score el equipo de Setién. Gran jugada individual de Braithwaite y el rechazo le cayó a Arthur Melo para definir sin oposición.

FC Barcelona es líder transitorio de la liga española y la próxima semana sostendrá un duelo clave por la punta con los ‘merengues’, en el clásico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal#Barcelona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes