Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2020

Madrid descarta recibir de urgencia los Juegos Olímpicos de Tokio

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad española, afirmó que no cuentan con la infraestructura para tener el evento en caso de un posible traslado por el coronavirus.

Por
Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó que la capital española pueda recibir de emergencia los Juegos Olímpicos de Tokio, esto en caso de que se defina un posible traslado por el brote de coronavirus que afecta a Japón.

La autoridad madrileña aseguró que la organización nipona se mantiene sólida pese al avance de la enfermedad y aseguró que su ciudad no tiene la infraestructura necesaria para acoger el evento deportivo, cuyo inicio está programado para el 24 de julio.

“No tenemos la infraestructura necesaria para albergar, aunque sea de urgencia, unos Juegos Olímpicos porque no se puede comparar con lo que fue la COP 25, que teníamos la infraestructura necesaria. En este caso ni siquiera tenemos un estadio olímpico”, expresó Martínez-Almeida en declaraciones consignadas por La Vanguardia.

El alcalde de Madrid “prematuro aventurar posibles escenarios sobre los Juegos Olímpicos de Tokio”, insistiendo con que el actual escenario es favorable para que se desarrollen en Japón.

“No cabe hacer un pronunciamiento en este momento porque Tokio es una gran sede y esperemos que se pueda resolver porque ha sido un trabajo de muchos años para los japoneses y tienen derecho a que se celebren allí estos Juegos”, manifestó.

Desde que surgió la epidemia de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan se han registrado cerca de 80 mil casos, con 2 mil muertos. En Japón, el principal foco infeccioso fue el crucero Diamond Princess, donde murieron dos personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes