Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Champions: Vidal terminó expulsado en el empate del Barcelona en su visita a Italia

El elenco culé se lleva un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou en una noche donde lo mejor fue sin duda ese gol marcado por Antoine Griezmann en el único disparo a puerta de los blaugranas.

Por
Compartir

El mediocampista nacional Arturo Vidal vio la tarjeta roja a los 88 minutos en el empate a un gol entre Napoli y FC Barcelona, en el Estadio San Paolo, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El ‘King’ derribó a Mario Rui y luego ambos jugadores se encaran chocando cabezas, por lo que el árbitro termina mostrándole dos tarjetas amarillas a Vidal en la misma jugada y el chileno se fue expulsado.

El elenco culé se lleva un buen resultado para la vuelta en el Camp Nou en una noche donde lo mejor fue sin duda ese gol marcado por Antoine Griezmann en el único disparo a puerta de los blaugranas.

Ni una sola vez disparó a puerta el FC Barcelona en la primera parte, que dominó el balón pero de forma intrascendente. Y una vez lo hizo en la segunda, y marcó. Sin apenas pases al hueco ni hacia adelante, con un juego plano y horizontal, estrellándose ante la poblada defensa napolitana y sin desmarques ni verticalidad alguna. Ni Messi estuvo inspirado ni Griezmann ni Vidal supieron leerle sus intenciones.

Pese a que la llegada de Quique Setién ha ido cambiando cosas, en su estreno en la ‘Champions‘ no se atrevió el técnico cántabro a apostar fuerte y dejó a Ansu Fati o Arthur, sinónimo de verticalidad y de pases en profundidad, en el banquillo. Y el Barcelona se topó con el muro napolitano, no encontró espacios y no tiró a puerta más que en esa ocasión, dando por bueno el empate ya que el 1-0, o 2-0 ya que el Napoli tuvo en su poder repetir celebración, hubiera sido fatídico.

Al Nápolesde Gennaro Gattuso le salió el plan casi a la perfección. Encerrados atrás y con orden, renunciando al balón y a la presión, fueron cerrando huecos para, en un error de Junior Firpo aunque compartido con toda la zaga del Barcelona, atacar y encontrar, a la media hora, la vía a la red de Marc-André Ter Stegen. La perdió Junior, la recuperó y centró Zielinski y Dries Mertens controló y fusiló al alemán en un tiro preciso a la escuadra.

No obstante, el Barça respondería con la misma medicina. En el primer disparo a puerta, gol. En la primera arrancada con cabeza y velocidad de Nelson Semedo, Sergio Busquets encontró al lateral luso, rozando el fuera de juego pero en posición correcta, y éste le dio una asistencia con lazo incluido a Antoine Griezmann para que el ‘Principito’ marcara, a placer, ante el desacierto del meta Ospina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arturo Vidal#Barcelona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes