Comité Olímpico Internacional se dará tres meses para analizar el futuro de Tokio 2020 por el coronavirus

Dick Pound, el miembro más veterano de la organización, afirmó que revisarán la situación ante los problemas surgidos por el brote.

Por
Comité Olímpico Internacional se dará tres meses para analizar el futuro de Tokio 2020 por el coronavirus
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) se dará tres meses para analizar el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que se están viendo amenazados por el brote de coronavirus que afecta a gran parte de Asia y que durante la última semana llegó con fuerza a Europa.

Dick Pound, el miembro más veterano de la organización, aseguró que durante es tiempo se revisará la situación sanitaria que se viva en el mundo, para luego determinar una posible postergación o confirmación del evento programado para el 24 de julio y 9 de agosto.

“Es una gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables en los que basarla”, expresó el canadiense a la agencia AP, enfatizando que hasta ahora nadie “pide la cancelación o el aplazamiento de los Juegos”.

Pound afirmó que aplazar el evento implicaría muchos problemas, especialmente por los compromisos deportivos, logísticos y comerciales que existen a propósito de las competencias deportivas. “Muchas cosas tienen que empezar a hacerse. Tienes que empezar a aumentar la seguridad, la comida, la villa olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán construyendo sus estudios”, afirmó.

El integrante del COI admitió además que si la situación sanitaria se agudiza, la única salida sería la cancelación.

Durante el lunes la ciudad de Madrid, en España, afirmó que no estaba en condiciones para recibir de urgencia Tokio 2020 en caso de un eventual traslado por el coronavirus. Las autoridades locales enfatizaron que no contaban con la infraestructura para recibir las competencias. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares