Secciones
Deportes

Alejandro Tabilo: “Poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí”

El tenista chileno será la raqueta número uno en la serie de repechaje de Copa Davis tras la baja de Cristian Garin.

Tabilo Suecia

El tenista nacional Alejandro Tabilo (173° de la ATP) reaccionó ante la enorme responsabilidad de ser la raqueta número uno del país en la serie de repechaje de Copa Davis ante Suecia, a disputarse el 6 y 7 de marzo en Estocolmo.

El nacido en Canadá encabezará al equipo que capitanea Nicolás Massú, luego de la baja de Cristian Garin por lesión (18º) y de Nicolás Jarry (89º), suspendido provisionalmente por doping.

Consultado por el honor de ser el líder del equipo chileno, en el objetivo de volver a meterse en el Grupo Mundial, Tabilo declaró en diálogo con El Mercurio que “poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí, va a ser un sueño, porque he trabajado desde chico para poder representar a Chile en algo tan grande”.

“Estoy muy agradecido del apoyo que me ha dado el público en Chile desde que empecé a jugar por el país en 2016. También de tener a Nicolás Massú como capitán. Desde chico que lo veía, tengo hasta una foto con él cuando jugó la Rogers Cup en Toronto. Y ahora es muy lindo que me ayude con sus consejos”, agregó el zurdo.

Por otro lado, Tabilo tuvo palabras para destacar el mejor momento que ha vivido hasta ahora en su carrera: el jugar en enero el ‘main draw’ del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras pasar la qualy.

“Sin duda que lo del Abierto de Australia fue muy grande para mí y para todo el equipo. Y me dejó con buena posición para entrar a algunos torneos”, expresó.

Para finalizar, el jugador de 22 años apuntó al esfuerzo que ha hecho su familia para que pueda desarrollarse profesionalmente en el tenis.

“Mi familia ha hecho muchos sacrificios para ayudarme, vendió la casa, y todo eso gracias a Dios ha dado resultados”, sentenció.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa