Sánchez, Medel y Pulgar deberán estar en cuarentena al llegar a Chile

Ian Mac Niven, gerente de selecciones de la ANFP, afirmó que los “jugadores que militan en Italia pueden viajar sin problemas. No hay ninguna negación para los jugadores puedan viajar tanto a Chile como otros países”.

Por
Sánchez, Medel y Pulgar deberán estar en cuarentena al llegar a Chile
Compartir

Si bien la ANFP había confirmado que Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar no tienen impedimentos para ser convocados a la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que no se hará un trato especial a los jugadores que militan en el fútbol de Italia por el coronavirus.

El titular del Minsal afirmó durante un punto de prensa que no existirá una excepción para los futbolistas convocados por Reinaldo Rueda, por lo que tendrán que someterse al protocolo, a fin de evitar complicaciones por el coronavirus.

De esta forma, se confirmó que Alexis Sánchez (Inter), Medel (Bologna) y Pulgar (Fiorentina) tendrán que estar en cuarentena al llegar a Chile por el coronavirus.

Solo el lunes, Ian Mac Niven, gerente de selecciones de la ANF, afirmó que los “jugadores que militan en Italia pueden viajar sin problemas. No hay ninguna negación para los jugadores puedan viajar tanto a Chile como otros países”.

Mac Niven agregó que los futbolistas que arriben desde Italia viajarán con una “carta especial” para respetar los protocolos que les soliciten a su arribo a Uruguay, lugar en que se jugará el primer partido del proceso rumbo a Qatar 2022.

El gerente de selecciones agregó que “todos los jugadores que juegan en el extranjero tienen un día a día bastante normal, con la particularidad de Italia. Lo que se les incentiva, principalmente a ellos, es que estén tranquilos, que vayan a entrenar, que tomen los resguardos acordes con la situación, que después se vayan a sus casas y hagan su vida normal”.

Cabe recordar que este lunes, la FIFA y la Confederación Asiática (AFC) decidieron postergar los partidos de las clasificatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022, previstos desde el 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio, ante la gran propagación del coronavirus en la región. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados