Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Italia suspende la Serie A hasta el 3 de abril ante la emergencia del coronavirus

Sin embargo, se recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, "no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional".

Por
Compartir

El Inter de Milán dio cuenta de la decisión oficial del Gobierno de Italia de suspender todas las competiciones deportivas de fútbol organizadas por la Federación Italiana hasta el 3 de abril, donde destaca la Serie A frente a la amenaza de coronavirus.

“El Consejo Federal teniendo en cuenta el Decreto Ley 23/02/2020 n. 6 que contiene “Medidas urgentes para la contención y gestión de la emergencia epidemiológica del CODIV-19″; teniendo en cuenta el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, del 9 de marzo de 2020, que contiene ‘nuevas medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional'”, consigna en un comunicado.

De esta manera, se decretó “la suspensión hasta el 3 de abril de 2020 de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados, mencionados en el citado Decreto del 9 de marzo de 2020”.

Esto da como resultado la suspensión del actual Campeonato de la Serie A TIM por el período mencionado, explicó el club donde milita actualmente Alexis Sánchez.

Sin embargo, se recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, “no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional” del Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI), y, por lo tanto, “no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”. En ese punto entrarían torneos como la Liga de Campeones o la Liga Europa.

Con esto, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, siguió las sugerencias del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), para hacer frente al coronavirus.

Por último, además de pedir “armonizar calendarios y eventos” para cumplir los plazos de las clasificaciones olímpicas, el CONI solicitó al Gobierno que desarrolle “un plan de apoyo económico” para compensar “los inconvenientes y emergencias” a los que el deporte italiano se ha enfrentado “con responsabilidad y sentido del deber”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#serie A

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes