Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2020

Libertadores: U. Católica tropezó en casa con América de Cali y complica sus opciones

Con este nuevo traspié copero, venía de caer en Brasil por 3-0 ante Inter de Porto Alegre, el cuadro cruzado se mantiene en el fondo sin unidades y con una diferencia de gol de -4

Por
Compartir

Universidad Católica sufrió un nueva derrota por el Grupo E de la Copa Libertadores al caer en su reducto por 1-2 ante América de Cali, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental.

Con este nuevo traspié copero, venía de caer en Brasil por 3-0 ante Inter de Porto Alegre, el cuadro cruzado se mantiene en el fondo sin unidades y con una diferencia de gol de -4, complicando en demasía sus chances de pasar de fase en el máximo certamen continental y de incluso ser parte de la Copa Sudamericana.

La escuadra que dirige Alexandre Guimaraes, en tanto, se rehabilitó de la derrota en el debut ante Gremio en Cali y sigue en la tercera plaza con tres unidades y -1 de diferencia.

La velocidad de los volantes y atacantes del conjunto colombiano, además del orden defensivo presentado por los visitantes cuando los de la franja tenían la pelota, fueron armas incontrarrestables para el elenco de Ariel Holan, que sigue siendo sobrepasados en el ritmo, tal como ocurrió ante Inter de Porto Alegre y Unión La Calera.

En los momentos en que Universidad Católica no se encontraba en la precordillerana llegó la apertura de la cuenta para los ‘Diablos Rojos’, a los 21 minutos. El nacional Rodrigo Ureña robó el balón en la salida local y sacó un potente remate desde fuera del área. Matías Dituro dio rebote y le dejó servida la pelota a Duván Vergara para que anotara de cabeza el primero del partido.

Cuando el dueño de casa no tenía soluciones colectivas para inquietar el arco de los ‘cafeteros’, una acción individual y específicamente una pelota detenida le dio el empate al bicampeón del balompié nacional. A los 45’, el joven volante Marcelino Núñez sirvió un perfecto lanzamiento libre al ángulo que dejó sin opción al arquero Eder Chaux.

En el complemento, el líder del Campeonato Nacional se veía mejor en el arranque, aprovechando la velocidad por las bandas y los continuos centros al corazón del área.

No obstante, César Munder perdió a los 53 minutos una pelota en la salida y el América de Cali ejecutó un tremendo contraataque. Matías Pisano recibió en el área y con mucha clase definió junto a un palo.

Con el correr de los minutos, el campeón nacional intentó cambiar su suerte pero exageró con el juego por las bandas, que no le ha dado resultado en sus últimas presentaciones, careció de ideas claras y vuelve a quedarse con las manos vacías.

Por la tercera fecha del Grupo E, Universidad Católica recibirá el miércoles 18 de marzo a Gremio de Porto Alegre, donde llega con la obligación de ganar para meterse en carrera por clasificar

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes