Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2020

Conmebol anuncia la suspensión temporal de la Copa Libertadores

De esta forma, los compromisos entre Colo Colo y Peñarol (17 de marzo), por el Grupo C, y Universidad Católica con Gremio (18 de marzo), por el Grupo E, deberán ser reprogramados.

Por
Compartir

La Conmebol informó de manera oficial este jueves que la Copa Libertadores se paraliza durante las próximas dos semanas por el coronavirus.

“Conmebol, comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, escribió el ente rector del balompié sudamericano.

“En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES”, agregó.

De esta forma, los compromisos entre Colo Colo y Peñarol (17 de marzo), por el Grupo C, y Universidad Católica con Gremio (18 de marzo), por el Grupo E, deberán ser reprogramados.

Esto se suma al anuncio de la FIFA de suspender el inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, programado para fines del presente mes y donde Chile debía jugar el 26 de marzo con Uruguay, en Montevideo, y el 31 con Colombia en el Estadio Nacional.

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, prevista para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, escribió el ente rector del fútbol.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo (de la Conmebol) a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional”, agregó el organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes