Secciones
Deportes

Silvio Rudman se postula a la banca de Colo Colo: “Tengo mucha similitud con lo que busca plasmar Marcelo Bielsa”

El entrenador argentino aseguró que su agente tuvo contactos con Aníbal Mosa y Marcelo Espina, quienes recibieron su currículum y un material audiovisual de su trabajo.

Silvio Rudman

El entrenador argentino Silvio Rudman, de 50 años, volvió a admitir contactos con la dirigencia de Blanco y Negro para convertirse en el sucesor de Mario Salas en el banco de Colo Colo.

El ex jugador y con recorrido como técnico en México declaró a radio Cooperativa que “sobre el tema de Colo Colo, mi agente tuvo contacto con Marcelo Espina, a quien le mandó mi currículum, y ayer (domingo) mi agente le mandó un material audiovisual al presidente, Aníbal Mosa, de mi metodología de trabajo”.

“Tengo mucha similitud con lo que busca plasmar Marcelo Bielsa, de ser siempre un equipo ofensivo. Trabajé en Pachuca cinco años con un proceso formativo logrando un bicampeonato con el equipo sub 20, saliendo jugadores importantes como Lozano, que está en el Napoli y Gutiérrez, que está en el PSV, y siempre buscando un fútbol ofensivo”, agregó.

Como entrenador, el otrora volante de Independiente, Boca Juniors, Elche, entre otros equipos, ha dirigido a
Lobos BUAP, Pachuca sub 20, Alto Rendimiento Tuzo (afiliado a Pachuca), Coyotes de Tlaxcala y Monagas de Venezuela.

La última experiencia de Silvio Rudman justamente fue con el equipo venezolano, con el que alcanzó el puesto 14 en el campeonato local.

Recordar que tras la negativa de varios entrenadores llegó la paralización del fútbol en casi todo el mundo, debido al coronavirus. Ante esto, la dirigencia de Blanco y Negro debió poner pausa a las gestiones. Actualmente, el paraguayo Gualberto Jara es el entrenador interino de los albos.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo