Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

El Tour de Francia retrasará su inicio por el coronavirus

La competencia estaba fijada para junio pero terminó siendo postergada para agosto debido a la extensión de las medidas restrictivas por parte del gobierno francés.

Por
tour de francia
Compartir

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles que el Tour de Francia fue postergado debido a la pandemia del COVID-19, y se realizará finalmente entre el 29 de agosto y el 29 de septiembre.

La UCI detalló también que los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny (Suiza), se mantendrán en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre, sin cambios en el programa de competencia.

Tras esto, el Giro de italia se correrá en el mes de octubre. Posteriormente, será el turno de la Vuelta Ciclista a España, sin precisar las fechas exactas.

El presidente de la UCI, David Lappartient, afirmó que “todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional UCI 2020 completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo, pero hoy se ha dado un primer paso muy importante”.

Además, agregó que “hemos establecido un marco que permitirá preservar los derechos fundamentales de los ciclistas y el personal de los equipos, al tiempo que se tomarán las medidas necesarias para la supervivencia de estos”.

La decisión sobre el Tour de Francia fue anunciada tras una reunión de video conferencia organizada hoy por la UCI, que contó con la participación de todos los representantes principales de las familias profesionales de ciclismo de ruta: organizadores (AIOCC y líderes de ASO, RCS, Unipublic y Flanders Classics), equipos (AIGCP) y riders (CPA).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclismo#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes