Secciones
Deportes

Jaime Valdés cree que el fútbol debería volver a principios de mayo

El mediocampista de Deportes La Serena afirmó que la actividad podría retornar los días 2 y 3 del mes con encuentros sin público.

jaime valdés fútbol

El mediocampista de Deportes La Serena Jaime Valdés generó polémica al afirmar que el fútbol debería volver a principios del mes de mayo, esto a pesar de que las autoridades han afirmado que el peak de contagios y enfermos por coronavirus podría registrarse durante este período.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jugador de Colo Colo entregó su visión sobre el retorno de la actividad, que está paralizada desde marzo debido a la emergencia sanitaria vigente por la propagación de la COVID-19 en el país.

“Yo pienso que el fútbol tiene que volver sin público el 2-3 de mayo. Pero ustedes no están listos para esta conversación”, escribió “Pajarito”.

La idea de Jaime Valdés provocó el rechazo de algunos de sus seguidores, quienes le plantearon que el fútbol está en un segundo plano ante la gravedad de la situación sanitaria que se vive en Chile y en todo el mundo.

Lo cierto es que la Comisión de Retorno establecida por la ANFP aún no tiene estimada una fecha de reinicio de los campeonatos profesionales. Lo único que se ha logrado definir es que el formato de los torneos seguirá intacto, por lo que se descartó la posibilidad de establecer los playoffs como fórmula alternativa.

jaime valdés fútbol

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo