Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Rodrigo Holgado queda en prisión preventiva tras protagonizar fatal accidente

Holgado, de 24 años, arriesga hasta cinco años de cárcel bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014.

Por
Audax Italiano Rodrigo Holgado
Compartir

El delantero de Audax Italiano Rodrigo Holgado quedó en prisión preventiva, luego de protagonizar este martes un accidente de tránsito con resultado de muerte en la autopista Vespucio Sur.

El hecho ocurrió pasadas las 07:00 horas cuando el automóvil conducido por Holgado, quien iba acompañado por el defensor uruguayo Manuel Fernández, impactó a una moto, colisión que terminó con la vida del conductor del vehículo de dos ruedas, de 60 años.

“11° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la medida cautelar de prisión preventiva para Rodrigo Julián Holgado, imputado como autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de un motociclista, hoy en La Cisterna”, escribió el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

Holgado, de 24 años, arriesga hasta cinco años de cárcel bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014. El plazo de la investigación por el accidente será de 120 días.

Consignar, en tanto, que el zaguero Manuel Fernández se encuentra en la Clínica Vespucio recuperándose del accidente.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, en su artículo 196 inciso 3º, el oriundo de Buenos Aires arriesga una pena de presidio menor en su grado máximo, una multa de 8 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir de manera perpetua.

De contar con buenos antecedentes, el ariete igualmente tendría que cumplir al menos con un año de cárcel efectiva.

Este hecho ocurre en momentos que Holgado era a base de goles y buenas presentaciones una de las máximas figuras del conjunto audino. Se espera que en las próximas horas el club itálico entregue algún comunicado para referirse de manera oficial sobre la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Holgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes