Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Hernán Caputto por Marcelo Díaz: “Siempre es bueno que jugadores de su calidad quieran venir al club”

El entrenador de la U afirmó que el deseo del volante de retornar al club "es algo lógico". "Sé que sus sentimientos son reales hacia el equipo", expresó.

Hernán Caputto por Marcelo Díaz: “Siempre es bueno que jugadores de su calidad quieran venir al club”
Por 29 de Abril de 2020

El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, reaccionó a las declaraciones de Marcelo Díaz, quien recientemente manifestó su intención de volver al cuadro “azul” en el corto plazo.

En entrevista con El Gráfico, Caputto afirmó que “lo de Marcelo es algo lógico. Acá hay un tema que es importante: la U es un equipo donde todos quieren venir. Lo que generó la estadía de ‘Marce’ acá también lo es, porque se formó en este equipo, lo quiere, logró cosas muy importantes”.

En la misma línea, agregó que “los jugadores evalúan también momentos de su carrera. Como Marcelo, también lo hizo Walter (Montillo), con quien se dio la posibilidad de volver en circunstancias que ansiaba poder hacerlo. Me parece perfecto que tenga la intención y las ganas de venir”.

El estratega sostuvo que “a Marcelo lo conozco muchísimo, compartimos y sé sus sentimientos son reales hacia el club y también sabemos de sus capacidades futbolísticas”.

“Siempre es bueno que jugadores de su calidad quieran venir al club, como otros. Bienvenidos sean. Ya será el momento y se verá, porque son cosas que no las resuelve uno solo”, añadió.

Caputto aclaró que Marcelo Díaz “es un jugador cuyas capacidades son indudables como para decir que a un entrenador no le gusten. Independiente de eso, hablar de suposiciones, hoy, no es bueno ni sano para el plantel”.

“Sin embargo, comparto lo que ha dicho y sus intenciones de volver. Creo que la U es un equipo que realmente te queda marcado en la piel, y es natural querer volver a los orígenes”, señaló sobre el tema.

Por otra parte, no quiso abordar las diferencias entre Blanco y Negro con el plantel de Colo Colo por la rebaja de sueldos. Limitándose a contar lo que se resolvió al interior de la U.

“Hubo un acuerdo, que fue muy rápido y, principalmente, con mucha conciencia y voluntad de todas las partes para generar rápidamente el acuerdo. Eso es muy importante: que haya consenso y voluntad, y así se vio”, sentenció Caputto.

Relacionados

Comenta