Secciones
Deportes

Rueda y el rol de los entrenadores: “Nosotros somos lo más parecido al cardiólogo”

El DT de la selección chilena participó de una charla de Conmebol junto con Miguel Ángel Russo, con quien compartió diversas experiencias sobre su trabajo.

rueda cardiólogo

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó del tercer encuentro digital de Conmebol sobre fútbol profesional, en donde estuvo acompañado del DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, y con quien comparó su labor con la de un cardiólogo.

Tras la cita, el colombiano afirmó que “es importante haber participado de este espacio que nos brinda Conmebol y espero que se hayan cumplido las expectativas de todos los auditores”.

“Como seleccionares tenemos que encontrarle a cada jugador lo ideal para potenciarlo. Le decía al doctor Yáñez (médico de la Roja) que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo, porque hay que llegar al corazón del jugador”, afirmó Rueda.

Sobre su colega del cuadro xeneize, el colombiano aseguró que “fue bueno compartir con Miguel Ángel Russo. Es una persona con una gran calidad humana y trayectoria profesional”.

Con respecto a la charla, el DT de la Roja indicó que “es un espacio académico muy enriquecedor para todos los entrenadores que cada día nos tenemos que cuestionar, confrontar y reinventar con la exigencia de nuestra profesión”.

“Como selección chilena creo que es muy satisfactorio que nos tengan en cuenta. Participamos con buena disposición para estar cumpliendo con las expectativas de Conmebol y es satisfactorio poder aportar al crecimiento de todos los entrenadores de Sudamérica”, sentenció Rueda.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo