Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Paris Saint-Germain fue proclamado campeón de la Ligue 1 en Francia

El elenco parisino se quedó con el torneo tras el cierre por el coronavirus, en una decisión que dejó sin torneos internacionales al AS Monaco del chileno Guillermo Maripán.

Por
Paris Saint-Germain
Compartir

Este jueves se reunieron los clubes de la Ligue 1 de Francia, agrupados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), resolviendo que finalmente el Paris Saint-Germain (PSG) fue proclamado campeón de la temporada 2019-2020.

Según informó Mundo Deportivo, también se resolvió que el PSG, el Olympique de Marsella y el Rennes jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League.

De acuerdo a lo adelantado por el periodista Joël Domenighetti, del diario L’Équipe, se usó como criterio para determinar la clasificación los puntos conseguidos por partido, lo que fue sugerido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Además de determinar el caso del Paris Saint-Germain también se definieron las clasificaciones a las copas europeas (Champions y Europa League), en donde el AS Monaco del chileno Guillermo Maripán habría sido perjudicado al quedar fuera de la clasificación por un punto de diferencia.

Los equipos franceses que jugarán la próxima Europa League son el Lille, el Reims y el Niza. Por otra parte, descenderán a segunda división el Amiens y el Toulouse, siendo reemplazados en la Ligue 1 por los ascendidos Lorient y Lens.

El desenlace del fútbol francés se había definido durante el miércoles cuando el primer ministro Édouard Philippe informó ante la Asamblea Nacional que todas las actividades deportivas masivas debían ser postergadas hasta septiembre por el coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes