Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

CDF seguirá con los partidos históricos y repasará la participación de la Roja en el Mundial de 1966

La señal llevará a las pantallas los encuentros de la Copa del Mundo de Inglaterra, en donde Chile llegaba como uno de los favoritos tras su gran actuación de 1962.

Por
cdf mundial 1966
Compartir

El CDF nuevamente aprovechará la paralización del fútbol por el coronavirus para transmitir partidos históricos, ya que durante esta semana repasará los grandes momentos que dejó la participación de la selección chilena en el Mundial de 1966.

La señal de cable emitirá imágenes de los tres encuentros que disputó la escuadra dirigida por Luis “Zorro” Álamos en Inglaterra, en una Copa del Mundo a la que la Roja llegaba como una de las favoritas luego del tercer lugar que obtuvo en el Mundial de 1962.

Las transmisiones comenzarán durante este viernes con el encuentro ante Italia, el que en su época concentró toda la atención al ser considerado como la revancha de la llamada “Batalla de Santiago”. Durante el sábado se emitirán los encuentros ante Corea del Norte y Unión Soviética, los que terminaron decretando la eliminación prematura del elenco nacional.

Sebastián González, comentarista de CDF, expresó su felicidad por poder participar de estos encuentros del Mundial de 1966. “Es gratificante tener la oportunidad de ver estos partidos y sobre todo poder comentarlos e interiorizarnos más acerca de la historia de nuestra selección. Uno va conociendo mejor a algunos jugadores, como Elías Figueroa, Humberto “Chita” Cruz y Leonel Sánchez, parte de una selección de mucha jerarquía y experiencia. Una transmisión como esta permite visualizar la evolución del fútbol y sus épocas”, comentó “Chamagol”.

Chile llegó a aquella Copa del Mundo con la base del equipo del mundial anterior, agregando a jugadores que luego se transformaron en leyendas del deporte nacional como Rubén Marcos, Francisco “Chamaco” Valdés, Juan Olivares, Ignacio Prieto y a un joven Elías Figueroa.

Programación

Viernes 08 de mayo

  • 20:20 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Italia vs. Chile. CDF HD, Premium, Básico  y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

Sábado 09 de mayo

  • 16:00 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Italia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

  • 17:40 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Corea del Norte vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Patricio Barrera y Sebastián González.

  • 19:20 horas: Mundial de Inglaterra 1966: Unión Soviética vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Orlando Villagrán y Leonardo Burgueño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes