Futbolista de Everton de Viña del Mar dio positivo a examen por Covid-19

Luego de dar positivo, el futbolista fue sometido a un segundo examen cuyo resultado se dará a conocer en las próximas 48 horas, para confirmar o descartar si está contagiado.

Por
Futbolista de Everton dio positivo a examen por Covid-19
Compartir

Un jugador de Everton de Viña del Mar se habría transformado en el primer futbolista profesional en el país en dar positivo por coronavirus (COVID-19). Su identidad no ha sido revelada.

Según informó La Tercera, el cuadro “ruletero” sometió al plantel a tests masivos esta mañana, luego de que el equipo regresara ayer martes del descanso decretado por la institución.

Luego de dar positivo, el futbolista fue sometido a un segundo examen en la Clínica Reñaca, cuyo resultado se dará a conocer en las próximas 48 horas, para confirmar o descartar si está contagiado.

El hecho causó preocupación en el cuadro viñamarino, ya que el deportista estuvo en contacto con otros integrantes del plantel durante la toma del primer test.

Debido a lo anterior, Everton activó el protocolo correspondiente, aislando al futbolista y al resto de compañeros que compartió con él durante esta jornada.

Cercanos al jugador revelaron al citado medio que el evertoniano pasó su período de vacaciones en Santiago, presentando fiebre durante las últimas horas.

Cabe recordar que este martes un funcionario de Colo Colo dio positivo en el examen de COVID-19, mientras otros dos trabajadores serán revisados luego de presentar síntomas vinculados al coronavirus.

El afectado sería uno de los cancheros del Estadio Monumental, quien ya fue enviado a su casa para pasar su cuarentena y el período de recuperación.

Los otros dos trabajadores sospechosos del contagio -quienes trabajaban con la persona que dio positivo en su test- tuvieron fiebre, dolores y malestar, razón por la cual acudieron a someterse a las pruebas, cuyos resultados se esperan para las próximas horas. 

En esta nota

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados