Secciones
Deportes

Marcelo Ríos: “Para ser 1° no podí estar todos los días curado”

El ex tenista lamentó no haber tenido la madurez necesaria cuando alcanzó el primer puesto del ranking ATP. “Me agarró en un momento en el que me gustaba el hueveo”, afirmó.

ríos número 1

El ex tenista Marcelo Ríos admitió que la falta de madurez y las salidas nocturnas lo afectaron a la hora de lograr el número 1 del ranking ATP, puesto en el que permaneció durante algunas semanas en 1998.

En un diálogo por Instagram Live con el  otrora head coach de Copa Davis Alex Rossi, el “Chino” reflexionó sobre aquella época y mencionó las “dos cosas malas” que le impidieron disfrutar de su logro y extenderlo aún más en el tiempo.

“Llegué al 1 y después me lesioné. Y también que me hubiese gustado ser número 1 más viejo. Era demasiado pendejo a los 21 años, no tenía idea de nada. Me agarró en un momento en el que me gustaba el hueveo, salir… Lo que hace un pendejo de 21 años. Me hubiese gustado ser más viejo, más maduro”, expresó Ríos.

Tras esto el oriundo de Vitacura señaló que “hoy veo a Federer y no me lo imagino saliendo, estando curado. Yo reconozco: tomaba y salía cuando tenía que salir y obviamente para ser 1° no podí estar todos los días curado. Eso lo sabe cualquier deportistas, pero me pegaba mis carretes y todo. Pero no me imagino a Federer haciendo eso”.

“Hoy en día te enseñan un entrenamiento totalmente otra cosa. Te enseñan a ser profesional. Hoy los tipos viajan con fisios, nutricionistas y 10 hueones más. Yo viajaba solo con Astorga, que me cagó la espalda y la vida después”, añadió.

El ex deportista también habló de otras cosas, como su decisión de vivir en Estados Unidos, pero no en Miami. “Quiero ir a Miami y encontrarme con (Sergio) Jadue, necesito verlo y preguntarle ¿cómo mierda lo hiciste? Me gustaría ir solo para verlo, hacer una entrevista. Pero Miami no me gusta, hay mucha gente”, señaló.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio