Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Aplicarán duras sanciones a clubes que no respeten medidas sanitarias

La Comisión Retorno de la ANFP está trabajando en un reglamento para que el fútbol vuelva en medio de la pandemia.

Por
sanciones clubes
Compartir

La Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, instancia integrada por representantes de la Primera A y Primera B, sigue trabajando en  un reglamento que establecería duras sanciones económicas y deportivas a aquellos clubes que no respeten las disposiciones higiénicas que se determinen.

Según informó El Mercurio, se está elaborando un protocolo y medidas sanitarias para que los equipos puedan regresar a la actividad en el corto plazo, el que incluye algunas normativas para castigar a quienes ni cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Un integrante del organismo señaló al matutino que “la disciplina, la responsabilidad y la honestidad son muy importantes en este proceso. Si los jugadores se dan la mano en una práctica o no respetan las distancias recomendadas, van a sufrir castigos severos”.

El protocolo de sanciones a los clubes establece que no podrán entrenar más de 4 jugadores separados por 20 metros, no podrán usar los camarines y los cuerpos técnicos deberán utilizar mascarillas todo el tiempo.

El doctor Fernando Yáñez, quien integra la comisión, señaló al respecto que “esto refuerza la importancia del protocolo sanitario para el fútbol. Hay que ver lo ocurrido en las ligas de España, Italia y Alemania, que han tenido positivos de COVID-19, y lo relevante es adoptar las medidas adecuadas respetando las indicaciones de la autoridad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes