Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

FIFA confirma autorización para realizar cinco cambios por equipo en los partidos

El organismo señaló que la medida transitoria fue aprobada por la International Football Association Board y busca preservar la salud de los jugadores tras la paralización por la pandemia.

Por
cambios equipo
Compartir

La FIFA confirmó que la International Football Association Board (IFAB) autorizó una modificación transitoria a la reglamentación del fútbol, la que permitirá realizar hasta un máximo de cinco cambios por equipo en los partidos.

La medida busca preservar la salud de los jugadores, ya que muchos han permanecido varios meses sin practicar el deporte debido a la pandemia de coronavirus. Su falta de entrenamiento podría generar graves lesiones musculares, las que podrían truncar su carrera.

La modificación de la “Regla 3. Los jugadores” implica que cada equipo pueda concretar cambios con cinco jugadores por encuentro, aunque para evitar al máximo las interrupciones, los clubes dispondrán de tres oportunidades para realizar las sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Otro detalle es que si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

En el caso de que se dispute un alargue, ambos equipos llegarán a esta instancia con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

La FIFA también se mostró abierta a que las competiciones que usan el sistema de videoarbitraje (VAR) lo abandonen momentáneamente debido a la situación sanitaria.

La nueva regla de los cambios se aplicará aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre de 2020. Más adelante las autoridades del deporte mundial analizarán la posibilidad de extender la normativa hasta mediados de 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes