Secciones
Deportes

“Para mí es un ídolo”: el elogio de un seleccionado argentino a Arturo Vidal

El volante Santiago Ascacíbar contó que le pidió la camiseta al “Rey Arturo” tras un partido. También destacó al nacional Charles Aránguiz.

Santiago Ascacíbar

El volante y seleccionado argentino Santiago Ascacíbar elogió al mediocampista chileno Arturo Vidal, a quien calificó como un “ídolo”.

En un diálogo con TNT Sports, el jugador de Hertha Berlín señaló que no es muy seguidor de la costumbre de intercambiar camisetas con los rivales, pero que admitió que no pudo resistirse y se la pidió al “Rey Arturo” tras un partido con el Bayern Munich.

“Tuve ganas de cambiarle a tres o cuatro jugadores que son estrellas, pero no me animé pedírselas. Sí me animé a pedírsela a Arturo Vidal, que bueno, para mí es un ídolo, y esa camiseta sí la pondría”, afirmó Ascacíbar.

El trasandino también afirmó que si tuviera un museo de camisetas mostraría la del mediocampista nacional Charles Aránguiz, quien pertenece a los registros del Bayer Leverkusen. “La tengo también acá en casa”, contó.

Santiago Ascacíbar tiene 23 años y juega como mediocampista defensivo. Juega en la Bundesliga desde 2017 cuando fue fichado por VfB Stuttgart. A mediados de 2019 fue transferido a Hertha Berlín, donde permanece hasta la actualidad.

El oriundo de la ciudad de La Plata vistió la camiseta de la selección albiceleste durante los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Durante el año 2017 fue llamado a la Sub 20 y en 2018 recibió su primera convocatoria al equipo adulto.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon