El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, ha sufrido una disminución de más del 95% de su sueldo debido a que Blanco y Negro se encuentra acogido a la Ley de Protección al Empleo.
El 7 del “Cacique” se ha convertido en uno de los jugadores más afectados del plantel albo por esta situación, generada por la detención de la actividad producto del coronavirus y tras fracasar la mesa de negociación para llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos.
Según informó El Mercurio, Paredes tiene un contrato por 40 millones mensuales, pero desde hace tres meses está muy lejano a recibir esa cifra cada 30 días, ya que en total ha recaudado cerca de $3.900.000.
La norma establece que el trabajador recibirá de la AFC un pago mensual que corresponderá a un porcentaje de su remuneración, y en el caso de los futbolistas, al tener un contrato de plazo fijo, la tabla es del 70 por ciento el primer mes, 55 el segundo mes y 45 el tercer mes.
Con esto, el atacante de 39 años recibió el primer mes el 70% del sueldo con tope imponible regulado en $2.303.023 (80,2 UF). En el segundo mes se pagó solo el 55% del monto regulado y al tercer periodo recibió un 45%, siendo abril el mes en que recibió el monto más alto (1.700.000 pesos).
De esta forma, Esteban Paredes ha perdido unos 116 millones de pesos en sueldo.