Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2020

Dos jugadores de Coquimbo Unido dieron positivo por coronavirus

Los contagiados son asintomáticos y ya se encuentran realizando la cuarentena respectiva, por lo que no estarán este lunes 15 de junio en la vuelta a las prácticas.

Por
Coquimbo Unido
Compartir

Dos jugadores del plantel de Coquimbo Unido dieron positivo por coronavirus en exámenes PCR realizado hace algunos días en el Complejo Las Rosas.

Previo al regreso a los entrenamientos, la tienda aurinegra confirmó dos casos de Covid-19 al interior del primer equipo. Los contagiados son asintomáticos y ya se encuentran realizando la cuarentena respectiva, por lo que no estarán este lunes 15 de junio en la vuelta a las prácticas.

Eso sí, la última palabra sobre el retorno a los trabajos presenciales la tendrá la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, luego de inspeccionar las instalaciones del club nortino. La autoridad fiscalizará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante la próxima semana está estipulado que, además de Coquimbo Unido, Curicó Unido y Universidad de Concepción regresen a las prácticas, sumándose así a Huachipato y Deportes Antofagasta.

Cabe recordar que la Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, autorizó a los clubes Curicó Unido y Rangers a retomar el martes 16 de junio los entrenamientos, tres meses después de la paralización del fútbol chileno por la pandemia de coronavirus.

Tras realizar una inspección a las instalaciones de ambas instituciones, la autoridad regional de salud dio el visto bueno para que vuelvan las prácticas presenciales.

“Veníamos trabajando hace una semana con el equipo. Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado por el departamento de Salud Ocupacional, y hoy (sábado) vinimos a ver cómo esto se llevará a cabo y la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar”, expresó Marlene Durán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes