Secciones
Deportes

“El fútbol está más cerca”: Conmebol presenta protocolos para el regreso de los torneos

El organismo entregó algunas medidas que tomará en el retorno de la actividad tras la pandemia del coronavirus.

conmebol fútbol coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció durante este jueves que ya se presentaron los protocolos para establecer el retorno de los torneos en medio de la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo liderado por Alejandro Domínguez afirmó con entusiasmo que “el fútbol está más cerca” de volver tras más de tres meses de paralización en todo el continente.

“Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”, señaló el tuit lanzado por la entidad.

Aquel protocolo incluye, entre otros elementos, la prohibición a jugadores y oficiales de “besar el balón antes, durante y después del partido”, así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro. Tampoco se podrá escupir en el campo de juego, algo que es muy habitual entre los jugadores.

También se contemplan medidas para la prevención de lesiones de los jugadores tras la extensa paralización de la actividad.

Conmebol pretende que el fútbol vuelva paulatinamente tras la pandemia del coronavirus, para así ponerse al día con el desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana, además de sellar el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar.

La realidad continental hace que la meta sea algo lejana, ya que el COVID-19 está fuera de control en todos los países a excepción de Paraguay y Uruguay, los que mantienen bajas cifras de contagios y fallecidos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez