Secciones
Deportes

“Estábamos equivocados”: Novak Djokovic se disculpa por torneo que generó brote de COVID-19

El tenista serbio admitió que el Adria Tour causó daño y que se realizó cuando la situación de la pandemia aún no estaba bajo un control total.

Djokovic COVID-19

El tenista serbio Novak Djokovic (número 1 del ranking de la ATP) se disculpó por las consecuencias que dejó el torneo polémico Adria Tour, el que generó un brote de COVID-19 que lo afectó a él mismo y a otros tres colegas.

En una carta que publicó a través de las redes sociales, “Nole” admitió que el evento deportivo -que tenía fines benéficos relacionados a la propia emergencia sanitaria- se desarrolló mucho antes que se lograra un control completo de la pandemia del coronavirus en Europa.

“Siento profundamente que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos durante el último mes lo hicimos con buenas intenciones, con un corazón puro. Pensábamos que nuestro torneo cumplía todos los protocolos de salud, y que nuestra región parecía gozar de buena salud para finalmente unir a la gente a través de motivos filantrópicos. Estábamos equivocados, y lo hice demasiado pronto”, expresó.

El serbio envió un mensaje a quienes asistieron al torneo, adelantando además que el resto de las fechas que estaban contempladas fueron suspendidas. “Si fuiste al Adria Tour o estuviste alrededor de alguno de los eventos, por favor realiza el test y practica el distanciamiento social”, aseveró.

Djokovic informó durante este martes que tanto él como su esposa Jelena dieron positivo en sus exámenes de COVID-19. Con esto se sumaron a los casos de los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, quienes fueron parte del campeonato amistoso.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen