Secciones
Deportes

Liverpool gana su primera Premier League tras la derrota del City ante Chelsea

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp se proclamó campeón de forma matemática luego que los citizens cayeran 2-1 ante el cuadro londinense.

liverpool premier league

El Liverpool obtuvo el primer título de Premier League en su historia sin estar en la cancha, ya que durante este jueves consolidó su liderato de forma matemática gracias a la derrota 2-1 de Manchester City ante Chelsea en Londres.

El cuadro dirigido por el entrenador alemán Jürgen Klopp tenía una amplia ventaja de 23 puntos por sobre los “citizens”, esto a falta de siete fechas para el final del torneo inglés.

El City, que no tuvo al arquero chileno Claudio Bravo como titular, partió perdiendo ante el elenco azul, que abrió la cuenta gracias al tanto de Christian Pulisic a los 36 minutos. La igualdad parcial de los de Josep Guardiola llegó a los 55′ con un gol de Kevin De Bruyne.

La jugada decisiva del encuentro ocurrió a los 77 minutos, cuando Fernandinho interrumpió una jugada de Chelsea con la mano en el área. El brasileño fue expulsado y Willian terminó marcando el desnivel de los “blues” a los 78′.

Liverpool nunca había ganado la Premier League desde su creación en 1991, aunque sí tenía varios títulos de la antigua Primera División de Inglaterra.

La campaña del elenco de Anfield Road acumula 86 puntos, con 28 partidos ganados, dos empatados y uno solo perdido. Además tiene 76 goles a favor y solo 21 en contra, con una impresionante diferencia de gol de 55 goles a favor.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo