Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Conmoción en Corea del Sur: encuentran muerta a triatleta que sufrió abusos de sus entrenadores

Choi Suk-hyeon había acusado a sus preparadores por diversas agresiones físicas y verbales, pero las autoridades olímpicas del país no la consideraron.

Por
triatleta corea del sur
Compartir

Conmoción total hay en el ambiente deportivo de Corea del Sur luego que Choi Suk-hyeon, una joven triatleta de 22 años, fuera encontrada muerta tras denunciar una serie de abusos a los que fue sometida por parte de sus entrenadores.

La deportista había acusado a sus preparadores por golpizas, abuso psicológico y acoso. Ella formalizó sus acusaciones, pero la falta de testigos impidió que las autoridades olímpicas del país asiático siguieran adelante con el caso.

Según lo informado por Marca, Choi fue hallada sin vida en el dormitorio de su equipo en Busan. Los primeros antecedentes apuntarían a un suicidio.

Varios medios de Corea del Sur afirmaron que la triatleta realizó una serie de grabaciones para tener evidencia sobre el maltrato que sufría. En uno de los registros, que fue difundido por la cadena YTN, se puede escuchar a uno de los entrenadores criticándola por su alza de peso, en un diálogo que termina con una bofetada.

“Debes evitar comer durante tres días. Aprieta los dientes (…) si te enfadas, mañana te daré otra lección”, señaló el denunciado.

Otros antecedentes del caso se basan en una conversación por mensajería entre Choi y su madre, donde ella le pide “revelar los pecados” de sus agresores. En el texto, la fallecida reveló toda su angustia ante lo que el ocurría a diario.

Una vez conocido el deceso de la deportista, la Federación de Triatlón de Corea anunció una investigación en contra de los entrenadores denunciados y envió sus “condolencias profundas” para la familia y los amigos de la triatleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes