Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Desde el “tiembla Chile” a la pesadilla: el martirio que vivió la prensa argentina con la Copa América 2015

Los medios trasandinos estaban entusiasmados con su equipo, pero la realidad los hizo caer a una profunda frustración.

Por
prensa argentina copa américa 2015
Compartir

Este sábado se cumplen cinco años de la histórica final entre Chile y Argentina en la Copa América 2015, en donde la Roja levantó su primer título y acalló la desmotivación generada por la prensa trasandina en la previa.

Es que el elenco dirigido por Gerardo Martino llegaba a ese 4 de julio de 2015 con un antecedente contundente, ya que había derrotado a Paraguay por 6-1. Aquello hizo que los hinchas y los medios del otro lado de la Cordillera tomaran la definición como un mero trámite.

Pero la realidad fue otra, ya que el elenco de Jorge Sampaoli realizó un encuentro casi perfecto y llevó a Argentina a los penales. Allí, los jugadores trasandinos sucumbieron ante la inseguridad y terminaron inclinándose ante la Roja.

El entusiasmo de la previa

prensa argentina copa américa 2015

La prensa argentina estaba entusiasmada luego de la goleada ante los paraguayos en la semifinal de la Copa América 2015. Es que Lionel Messi y sus compañeros mostraron lo mejor de su fútbol, en una muestra de “advertencia” para Chile, que ya había clasificado a la final.

Medios como Olé titularon sus ediciones la frase “¡Chi Chi Chi seis seis seis!”. Diario Popular fue más directo y lanzó en su portada la frase “¡Tiembla Chile!

Pero Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez dijeron otra cosa, ya que durante el encuentro lograron frenar a los trasandinos y le quitaron toda la confianza que habían ganado con su abultada victoria en la previa.

La frustración

prensa argentina Copa América

Tras el último penal convertido por Alexis Sánchez, los argentinos vivieron un verdadero martirio. Es que la caída fue muy dura, no solo por el alto entusiasmo en la previa, sino porque era una segunda final perdida tras el Mundial de Brasil 2014, donde perdieron frente a Alemania.

Olé, en su estilo habitual, tituló con la frase “Mession Imposible”, jugando con la imposibilidad de Messi de lograr un título con su selección. El Diario Popular, en tanto, lanzó un dramático “Otra vez”.

El desconcierto llegó también a los paneles de televisión. Los integrantes del programa 90 minutos de Fox Sports no podían creer que el elenco de Martino no consiguiera abrochar un buen resultado e incluso reclamaron por el ambiente hostil que había en el Estadio Nacional ante los pocos hinchas argentinos presentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes