Clubes de Segunda División también volverán a los entrenamientos

La ANFP acordó pedir permisos colectivos para los planteles de la tercera categoría profesional, que habían quedado fuera del anuncio del Gobierno.

Por
Clubes de Segunda División también volverán a los entrenamientos
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordó con los clubes de la Segunda División solicitar los permisos para volver a los entrenamientos, luego que el Gobierno anunciara las autorizaciones para la Primera División y la Primera B.

Los elencos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno habían acusado “discriminación” de parte de las autoridades al no considerarlos en el reinicio de actividades que se llevará a cabo durante este jueves.

“Efectivamente hemos llevado a cabo una reunión de trabajo muy provechosa. Ha sido una buena conversación y mantendremos el contacto para el futuro de la división”, expresó el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, en declaraciones consignadas por AS Chile.

El directivo de la ANFP aseveró que “acordamos un plan de acción y una serie de actividades para el retorno de la categoría. Hemos ratificado el compromiso de colaborar con el estándar sanitario, al mismo estándar que Primera División y Primera B”.

En lo concreto, los elencos de Segunda División recibirán kits sanitarios, con test inmunológicos y de coronavirus para poder seguir los protocolos establecidos para retornar a la actividad.

Sobre el inicio del torneo (el que no se alcanzó a jugar debido al decreto de estado de emergencia de marzo), aún no se tienen detalles confirmados, aunque se presume que sería en el mes de septiembre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados