Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Alexa Guarachi avanza a la semifinal de dobles en Roland Garros

La tenista chilena hizo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk para superar a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Por
Alexa Guarachi dobles
Compartir

La tenista chilena Alexa Guarachi (45° en el ránking de dobles) avanzó junto con su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38°), a la semifinal de la categoría en Roland Garros.

La nacional y su colega quedaron entre las cuatro mejores duplas del torneo francés al derrotar a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara (séptima dupla favorita en el torneo) por parciales de 6-0 y 6-4, en un encuentro que duró por cerca de una hora.

Esta es la primera vez que Guarachi, de 29 años, logra instalarse en la semifinal de un Grand Slam. Además, es la primera tenista chilena en llegar a esta instancia en dobles y la primera nacional -considerando a los varones- después de Fernando González, quien también alcanzó este lugar en 2009.

Con esta victoria la nacida en Estados Unidos se instalará entre las mejores 40 doblistas del planeta. De ganar el campeonato, podría alcanzar el puesto 29°.

Alexa Guarachi es una especialista en dobles, tanto en femeninos como mixtos. En 2019 hizo dupla con Nicolás Jarry para ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

La tenista es hija del ex tenista y entrenador chileno Fernando Guarachi. Nació y creció en Estados Unidos y se formó como deportista jugando en el circuito estudiantil de la Universidad de Alabama. A pesar de tener la opción de representar a su país natal, eligió competir por Chile en todos los torneos internacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes