Secciones
Deportes

Ex delantero del AC Milan buscaría jugar por Perú en las clasificatorias

El ex AC Milán decidió defender a la selección italiana, pero recientemente habría cambiado su postura, tras el cambio reglamentario de la FIFA que permite jugar por dos países.

Perú AC Milan

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Mario López, confirmó que Gianluca Lapadula (30), delantero del Benevento de Italia y ex AC Milan, está realizando los trámites para obtener la nacionalidad peruana.

Lapadula se había reunido el año 2016 con el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, en donde el argentino intentó convencerlo de jugar por el cuadro incaico.

El ex AC Milan decidió defender a la selección italiana, pero recientemente habría cambiado su postura, tras el cambio reglamentario de la FIFA que permite jugar por dos países.

El canciller peruano detalló a RPP Noticias que “deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”.

En la misma línea, agregó que “tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino”, por los que “hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana”.

El secretario de Estado aseguró que “apoyamos a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana. Los hijos de connacionales lo pueden hacer”.

De esta forma, Gareca podría convocar a Lapadula en los próximos meses para las clasificatorias mundialistas, aunque no para el compromiso con Chile en noviembre próximo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez